Celda

Definición de Celda en Excel

Celda es La unión de una fila y una columna. Las celdas son las unidades contenedoras de datos, sean estos datos numéricos, alfanuméricos, texto, fechas, fórmulas y funciones o cualquier dato que se introduce en la planilla. Las mismas pueden cambiar de tamaño según la necesidad del usuario, también se pueden combinar 2 o mas celdas a modo de ir organizando la planilla.

celdaDenominación de una celda

Cada una de ellas presenta un nombre que está dado por la letra o las letras de su columna mas el numero de su fila, tal como se observa en la imagen, tenemos el sector al que llamamos  “Cuadro de nombres”, se encuentra a la izquierda de la barra de fórmulas. allí podemos observar el nombre de la celda donde se encuentra nuestro cursor en ese momento.

celda

Los datos contenidos en las mismas también pueden ser modificados en su formato y lineas de marcación. Todas las herramientas que nos ayudarán a dar un formato a las celdas se encuentran en la pestaña “inicio”. Excel nos brinda, herramientas de fuente, alineación, tipo de datos (numero), estilos y cálculos básicos.

Comments are closed.