Consejos Básicos para Principiantes

Esperamos que este resumen de consejos prácticos.

En el caso que usted no tenga idea de como poder usar el programa de Microsoft, pero necesita hacer conocer algunas funciones para hacer su trabajo, puede seguir estos tips que seguramente le ayudarán a terminar su trabajo de forma más fácil y rápida, sigue nuestros “Consejos Básicos para Principiantes”.

Repetir escritura en celda superior.

Si desea repetir varias veces lo que ha escrito en la celda superior de manera inmediata, lo que debe hacer es poner el puntero en el lugar que tiene que escribir y presionar las teclas Ctrl + Apostrofe. Pero también lo puede hacer de otra manera, seleccionando la celda donde se encuentra el texto y con la ayuda del ratón debe hacer clic en la esquina inferior de la derecha dentro de la celda en donde aparece un punto, y luego arrastrar en dirección abajo hasta la celda en donde usted quiera que se repita lo que dice en el campo.

Repetir información en la celda izquierda.

Si quiere repetir la información que usted ha escrito en la celda que se encuentra hacia el lado izquierdo, tiene que posicionarse sobre el lugar en el que va a escribir y presionar las teclas Ctrl + D. Otra forma de lograrlo es escogiendo la celda donde está ubicado el texto y usando el ratón haga clic en la esquina inferior derecha de la celda donde aparece un punto y después arrastrarlo hacia la derecha o su izquierda hasta la celda donde desea que se repita la misma información que quiera copiar.

Colocar hora local.

En el caso que quiera poner en un celda la hora del día en que está trabajando, lo que usted debe hacer es presionar la tecla Ctrl + : Dos puntos y con eso basta. Y en ese mismo momento usted verá que aparecerá la hora con la que tiene configurado el computador.

Poner letras en Cursiva.

Para poner en las fuentes en el modo itálica o como comúnmente se le conoce cómo cursiva, las letras de la celda en la que se encuentra trabajando solamente tiene usted que presionar la tecla Ctrl. + la letra K.

Poner el Subrayado.

Para poder subrayar alguna información que está en la celda en la cual usted esté trabajando solo debe presionar la tecla Ctrl + la letra S de su teclado.

Usar fuentes en Negrita.

Para cambiar el tipo de fuente al modo Negrita del contenido de alguna celda, usted tiene que presionar la tecla Ctrl. + la letra N del teclado alfanumérico.

No redimencionar la celda.

Cuando tenga que escribir demasiada información dentro de una misma celda y pero no desea que esta se amplíe hacía su lado derecho, lo que debe hacer es oprimir la tecla Atl + la tecla Intro para poder conseguirlo.

Otro modo de Autosuma.

Si no logra ver encuentra el botón para hacer la Autosuma, y no sabe cómo hacer para sumar una gran cantidad de datos que ya agregó, lo único que usted debe hacer presionar la tecla Mayús + Atl. + =. Lo que sucederá es que inmediatamente le aparecerá al opción de Autosuma en la pantalla del ordenador.

1 Comment

  • admin

    Reply Reply Junio 20, 2017

    FECHANUMERO(texto_de_fecha)
    FIN.MES(fecha_inicial, meses)
    FRAC.AÑO(fecha_inicial, fecha_final, base)
    HORA(hora)
    HORANUMERO(texto_de_hora)
    HOY()
    MES(fecha)
    MINUTO(hora)
    NSHORA(hora, minuto, segundo)
    NUM.DE.SEMANA(num_de_serie, tipo)
    SEGUNDO(hora)

Leave A Response

* Denotes Required Field