Tag Archives: Fundamentos de Excel

Es importante conocer desde el principio los Fundamentos de Excel más importante para poder progresar hacia el modulo avanzado del curso en línea.

Columnas

Definición. Las columnas son las barras que atraviesan la planilla de Microsoft Excel en forma vertical. En las versiones de Excel 2007, 2010, 2013 y 2016 la cantidad de las miasmas se mantiene en 16.384. La versión de 2003 y anteriores solo contaba con un máximo de 256 unidades. Esto limitaba bastante la cantidad de…

Seguir Leyendo →

Filas

Definición de Fila. Las barras que atraviesan la planilla de Excel en forma horizontal, son denominadas “filas”. Las filas están enumeradas en forma correlativa de arriba abajo empezando con la fila 1 hasta la fila 1.048.576, este es el límite actual para cada hoja de Excel en cuanto a la cantidad de filas por hoja…

Seguir Leyendo →

Hojas

Concepto Las hojas son unidades de “planillas electrónicas”, un mismo archivo de Excel puede tener varias hojas o varias planillas. Cada hoja puede ser nombrada de acuerdo a la preferencia del usuario, pero por defecto en un archivo nuevo de Excel nos trae una hoja denominada “Hoja 1”. A partir de Microsoft Excel 2013 un Libro…

Seguir Leyendo →

Libro

Concepto de Libro en Excel Un Libro de Excel es básicamente el archivo del mismo y está compuesto por una o varias “Hojas”. De manera automática el nombre que Excel asigna a un archivo nuevo es “Libro1”, este es el nombre del archivo y puede modificarse según la preferencia del usuario. LA exención de este…

Seguir Leyendo →