Hojas de cálculo para niños

Como sabemos, tradicionalmente las hojas de cálculo son usadas o empleados por los adultos, tanto en el ámbito domestico en el que se desenvuelven como dentro del ámbito profesional. Aunque estas pueden ser usadas por cualquier niño, para realizar tareas bastante sencillas que les sirvan para que puedan ir conociendo las funcionalidades más importantes del programa Excel, por ello, dentro de este apartado que hemos nombrado “Hojas de cálculo para niños” hablaremos someramente de cómo esto se puede llevar acabo.

excel para niños

A qué edad se puede aprender Excel?

Cuando el niño se encuentra en torno a los diez años de edad, este puede ser un buen momento para empezar a realizar prácticas sencillas, como estas que nombraremos a continuación y de esa manera ir dando a conocer este tipo de programas a niños de forma sencilla. De debe tener paciencia y mucha dedicación para tratar con niños. Acorde a su edad debe ser la exigencia. Un punto importa es aprender a teclear, por ejemplo, enseñarles a que las teclas deben presionarse suavemente y a usar correctamente el ratón sobre la planilla electrónica. El tiempo de calidad es fundamental, antes de pensar en aprender un montón de cosas, primero se debe buscar aprender bien una sola cosa, luego se puede ir pasando a lo demás paulatinamete.

Cómo se debe encarar la enseñanza de Excel con un niño?

La experiencia vivida será toda una aventura para los niños, ya que para ellos será impresionante sobre todo en lo relacionado a los cálculos matemáticos. La planilla electrónica facilita bastante tareas que generalmente son muy complejas mediante la implementación de funciones y formulas. Jugar y aprendiendo son términos comunes que si se aplican correctamente, aprender se vuelve divertido. La tónica debe ser siempre esa, que aprender es muy divertido y no tedioso. Para ello debe plantear casa caso o ejercicio de la forma más practica posible, a modo de “bajarlo a tierra” para el chico/a.

aprendiendo excel

Cómo ejercitar al niño con un curso de excel?

En base a nuestra experiencia ponemos a consideración algunas sugerencias para realizar trabajos con las hojas de cálculo para niños de entre diez y los doce años de edad:

1. Lo primero que se debería hacer es crear calendario de clases para organizar el desarrollo de la misma.
2. En segundo lugar se tiene que elaborar una lista completa de sus compañeros de colegio.
3. Finalmente se puede realizar operaciones matemáticas de suma, resta, multiplicación y división, como practica.

Recordemos que cuando el niño es muy pequeño la exigencia no debe ser mayor a su propio nivel cognitivo y de motricidad. Es preciso hacer pruebas de visión con algún especialista en el caso que el infante presente molestia luego de haber practico sus ejercicios.

Consideraciones finales:

Una vez más desde esta redacción cumplimos con informarle sobre métodos sencillos para aprender y desarrollarse, aunque en este caso más que nada, aplicado a niños, quienes pueden aprender rápida y fácilmente a usar Excel. No se les debe exigir a niños más de lo que puedan hacer, para no cargarles con presión extra e innecesaria. Es imprescindible no ejercer mucha presión ya que el efecto sera negativo, permitale equivocarse para que de esos errores pueda aprender a hacer correctamente las cosas.

1 Comment

  • admin

    Reply Reply Junio 20, 2017

    Funciones de fecha y hora:
    AHORA()
    AÑO(fecha)
    DIA(fecha)
    DIA.LAB(fecha_inicial, dias_lab, [festivos])
    DIA.LAB.INTL(fecha_inicial, dias_lab, [fin_de_semana], [festivos])
    DIAS.LAB(fecha_inicial, fecha_final, [festivos])
    DIAS.LAB.INTL(fecha_inicial, fecha_final, [fin_de_semana], [festivos])
    DIAS360(fecha_inicial, fecha_final, método)
    DIASEM(fecha,[tipo])
    FECHA(año, mes, día)
    FECHA.MES(fecha_inicial, meses)

Leave A Response

* Denotes Required Field