Hojas

Concepto

Las hojas son unidades de “planillas electrónicas”, un mismo archivo de Excel puede tener varias hojas o varias planillas. Cada hoja puede ser nombrada de acuerdo a la preferencia del usuario, pero por defecto en un archivo nuevo de Excel nos trae una hoja denominada “Hoja 1”. A partir de Microsoft Excel 2013 un Libro nuevo trae solo una hoja predeterminada, pero el usuario puede crear mas hojas de forma ilimitada, según la memoria de sus sistema operativo.

También reciben el nombre de “hojas de cálculo”, “planilla de cálculo”,etc.

Como crear.

Para agregar nuevas hojas a nuestro libro existen dos métodos que se puede utilizar:

  1. haz clic con el botón derecho del ratón sobre una hoja y se abrirá un cuadro con varias opciones, la primera de ellas dice “insertar” seleccionas esta opción y se abrirá otro cuadro con distintas opciones de inserción, selecciona “Hoja de cálculo”.hojas
  2. La segunda opción es para copiar una hoja y generar una nueva con el mismo formato y la misma información. Coloca el puntero del ratón sobre la hoja que deseas copiar y presiona el botón “control” y sin soltar el mismo desplaza el mimo hacia la derecha, luego sueltas el botón del ratón y se genera de esta forma una copia de la hoja anterior.

Comments are closed.