Intermedio

Principios acerca de excel intermedio.

excel intermedio

Aprende más sobre validación de datos, texto en columnas, listas desplegables, formato condicional, ordenar, agrupar, desagrupar, autofiltro, filtros avanzados, rastrear precedentes, rastrear dependientes, mostrar fórmulas, comprobación de errores y evaluar fórmulas.
Para empezar, en el caso que nunca haya hecho el curso de Excel intermedio de esta web, le recomendamos que haga antes el curso de Excel básico. Si usted ya conoce todo acerca de lo que trata el curso, podrá avanzar con mayor facilidad. Es esencial que aprenda en orden las cosas e inicie con el nivel básico.

Ahora hablaremos brevemente de las funciones que le servirán mucho.

Funciones Intermedias de Excel

Es necesario que sepa que convertirse en un todo un experto en usar el programa Excel, puede llevar algo de tiempo, pero no es tan difícil, esa es la buena noticia! Tienes que poner algo de dedicación para aprender algunas cosas básicas y practicar lo necesario. Por lo tanto, con este curso de Excel intermedio desde esta administración queremos darte una guía completa para que usted convierta en un usuario bastante avanzado en que a Excel se refiere. En el universo de Excel podemos decir que hay funciones para casi todo, aunque sabemos que hay algunas pueden ser tan específicas que puede uno las llegue a usar. Claro que después de las cuatro funciones mas usadas o básicas que todos deberían conocer, también hay otras funciones que son de suma importancia. Lo que recomendamos que aprenda en su paso por nuestro curso (ya que son herramientas que realmente le darán valor añadido a su carrera profesional) son funciones condicionales, funciones de referencia y funciones de fecha.

Funciones Condicionales de Excel

Algunas de las funciones condicionales que aprenderá con nuestro este curso las funciones con una única condición, como:
CONTAR.SI: que le permitirá contar los elementos de un rango dada una condición.
SUMAR.SI: esta es igual a la anterior pero sumando.
PROMEDIO.SI: también igual a la anterior pero haciendo la media aritmética de varias celdas.

Funciones de Referencia de Excel

Las funciones de referencia son las que permiten obtener información de una determinada celda algunas condiciones sin saber exactamente qué celda habrá que buscar, ejemplo:
BUSCARV: esta función permite que pueda buscar en una tabla el valor referenciado a una celda según la columna de información que deseé conocer.
COINCIDIR: con esta función usted encontrará el valor en un rango de celdas.
INDICE: esta función le permitirá apuntar hacia un valor determinado un rango de celdas especifico y la posición de la celda que desea encontrar.

Funciones de Fechas de Excel

Las funciones de fechas son muy útiles. Con estas funciones con una determinada fecha se podrá obtener el mes de la fecha o el año. Para ese caso deberá usar la función MES o AÑO y también podrá utilizar la función DIA para poder obtener el día, claro. Para poder saber cuantos días hay entre dos fechas usted podrá restarlas pero si quiere saber los días laborables que hay tendrá que usar la función DIAS.LAB.

1 Comment

  • admin

    Junio 14, 2017

    Abs()
    Aleatorio()
    Aleatorio. Entre()
    Cociente()
    Combinat()
    Entero()
    Exp()
    Fact()
    Fact.Doble()
    Grados()
    Ln()
    Log()
    Log10()
    M.C.D()
    M.C.M()
    Multiplo.Inferior()
    Multiplo.Inferior.Exacto()
    Multiplo.Superior()
    Multiplo.Superior.Exacto()
    Numero.romano()
    Pi()
    Potencia()
    Producto()
    Radianes()
    Raiz()
    Raiz2pi()
    Rcuad()
    Redond.Mult()
    Redondear()
    Redondear.Par()
    Redondear.Impar()
    Redondear.Mas()
    Redondear.Menos()
    Residuo() (Resto())
    Signo()
    Subtotales()
    Suma()
    Sumaproducto()
    Sumar.Si()
    Truncar()