Base de Datos

¿Qué es una Base de Datos? Definición. La Base de Datos son conjuntos de registros agrupados en un archivo digital. Deben estar estructurados y de cierta forma ordenados. Generalmente se utiliza la abreviatura BD para referirse a la misma. Excel es utilizado como almacenamiento de de datos en muchas circunstancias, aunque la herramienta de Microsoft…

Seguir Leyendo →

Celda

Definición de Celda en Excel Celda es La unión de una fila y una columna. Las celdas son las unidades contenedoras de datos, sean estos datos numéricos, alfanuméricos, texto, fechas, fórmulas y funciones o cualquier dato que se introduce en la planilla. Las mismas pueden cambiar de tamaño según la necesidad del usuario, también se pueden…

Seguir Leyendo →

Columnas

Definición. Las columnas son las barras que atraviesan la planilla de Microsoft Excel en forma vertical. En las versiones de Excel 2007, 2010, 2013 y 2016 la cantidad de las miasmas se mantiene en 16.384. La versión de 2003 y anteriores solo contaba con un máximo de 256 unidades. Esto limitaba bastante la cantidad de…

Seguir Leyendo →

Filas

Definición de Fila. Las barras que atraviesan la planilla de Excel en forma horizontal, son denominadas “filas”. Las filas están enumeradas en forma correlativa de arriba abajo empezando con la fila 1 hasta la fila 1.048.576, este es el límite actual para cada hoja de Excel en cuanto a la cantidad de filas por hoja…

Seguir Leyendo →