Libro

Concepto de Libro en Excel

Un Libro de Excel es básicamente el archivo del mismo y está compuesto por una o varias “Hojas”. De manera automática el nombre que Excel asigna a un archivo nuevo es “Libro1”, este es el nombre del archivo y puede modificarse según la preferencia del usuario.

libros

LA exención de este archivo, es decir, el formato del archivo de Excel actualmente es “.xlsx”, esto cambió desde Microsoft Office 2007″ ya que anteriormente la exención era “.xls”. Cuando tenemos un archivo de Excel con macros, cambia a una exención “.xlsm”. Estos conceptos son importantes a la hora de compartir archivos, especialmente desde una versión nueva de Excel a una antigua.

Para el usuario básico, el aprendiz de Excel, los conceptos de Libro, Hojas, Columnas, Filas y celda son indispensables ya que forman las bases de una planilla de cálculo.

Conclusión

Podemos decir entonces que el archivo de Excel es llamado “Libro”, cada archivo contiene varias “Hojas”, y cada hoja contiene varias “Celdas” compuestas a su vez por “Filas” y “Columnas”.

Abajo se describen las distintas extensiones de Microsoft Excel.

libro

Comments are closed.