Calcular Promedio

Qué pasos serán necesarios para poder calcular un promedio en Excel?
Este tipo de operación aritmética básica es de suma importancia, ya que es bastante usada en todos los ámbitos. Aprender cómo se hace y llevarlo a la practica es sencillo, a continuación le mostraremos el paso a paso. Para desarrollar este capitulo necesitará tener instalado el software en su PC de Escritorio o Notebook.

A considerar:

El promedio es uno de los cálculos en excel más frecuentemente usados en las empresas. Este cálculo es también es conocido como la media aritmética, que para calcularlo se debe tomar la sumatoria de los valores con que se cuentan y luego se divide por el número de datos exactos. El programa de Microsoft de planilla electrónica “Excel” nos provee las herramientas para poder calcular el promedio rápida y correctamente. Este toturial le enseñará precisamente cómo debe calcular el promedio y cuales son los pasos a seguir. Hay dos formas muy comunes de calcular el promedio, una manera es usando el menú y la segunda opción es entrando la fórmula de forma directa.

Primero algo de teoría: la media aritmética o promedio se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos.
fórmula de promedio
Fórmula matemática para calcular el promedio.

Cómo hacerlo:

Supongamos que tenga los siguientes datos y desea saber cual es el promedio total de alumnos:
calcular promedio
Deberá contar con los datos en la planilla electrónica para hacer los cálculos.

Debe marcar los datos que desea promedio:
datos marcados a promediar
Marque todos las celdas en las cuales se encuentran los números que desean promediar.

Haga clic en AutoSuma y luego el Promedio para obtener el resultado:
pasos para calcular el promedio
Puede hacer el ajuste correspondiente para agregar o sacar decimales.

La formula:

Una consideración muy importante es que varias personas prefieren aprender todas las fórmulas de memoria e introducirlas directamente para hacer sus cálculos. En verdad es algo que ayuda a ahorrar tiempo. Para el caso de calcular el promedio, la fórmula que debe ingresar es: =PROMEDIO(P:U)

Uso frecuente:

Tener datos sobre promedios pueden ser de gran utilidad. Cuando uno analiza tendencias por espacios de tiempo, estos datos ayudan a tener una base más solida para tomar decisiones correctas y tener cursos concretos de acciones estratégicas. La forma más rápida es hacerlo con el programa Excel. Ya que puede tomar una gran cantidad de datos para ser promediados. Es una función que es muy utilizada por muchos. La ventaja mayor es el tiempo que ahorrará con pasos sumamente sencillos.

Necesidad de aprender:

Con el programa Excel usted podrás realizar una infinidad de operaciones que pueden ser básica o avanzadas. Además verá que a medida que vaya usando el programa, más fácil de usar le será. También irán creciendo sus necesidades de conocer nuevas fórmulas y otras posibilidades que este software le ofrece. Seguir aprendiendo es la clave para mejorar sus habilidades. Tomar un curso en línea para complementar sus conocimientos y experiencia le darán un valor agregado para como profesional. Conocer las herramientas avanzadas para hacer minería de datos es algo que cada día se precisa más.

Comments are closed.