fbpx

Columnas

¿Qué son las columnas en Excel?

Definición.

Las columnas son las barras que atraviesan la planilla de Microsoft Excel en forma vertical. En las versiones de Excel 2007, 2010, 2013 y 2016 la cantidad de las miasmas se mantiene en 16.384. La versión de 2003 y anteriores solo contaba con un máximo de 256 unidades. Esto limitaba bastante la cantidad de registros o el nivel de detalle de los mismos.

Cada columna reciben un nombre dado por el alfabeto, desde la A seguida por la B, C, D,… y así sucesivamente hasta llegar a la columna «XFD».

columnas

Formato.

Las columnas son bastante flexibles en cuanto a su anchura, también pueden ser trasladadas de orden con el ratón o con las funciones cortar y pegar. Para realizar cualquier ajuste de formato se debe hacer un clic en la letra que denomina a la columna y esta inmediatamente se marcará completamente, de esa forma se aplicará el cambio a lo largo de dicha columna. Para seleccionar varias columnas a la vez, debes presionar el botón «control» y mantenerlo presionado hasta marcar todas las letras que selecciones. De esa manera podrás cambiar el formato de varias columnas a la vez.