Curso de Excel Básico

 

Un Curso desde Cero

Aprende con este Curso de Excel Básico de forma rápida y fácil aunque aprender Excel desde los fundamentos no es una tarea sencilla, ya que el nuevo usuario debe familiarizarse con todo el esquema, la nomenclatura y las herramientas de esta aplicación. Con este Curso de Excel Básico, sin embargo, guiaremos al alumno a comprender las partes del portal de trabajo de Excel en aulas virtuales donde aprenderá gráficamente paso a paso este programa.

Sin duda Excelfull.com es la mejor opción para el estudiante de Excel Básico, este curso práctico pero bastante eficaz hará del usuario novato todo un operados en pocos días de entrenamiento.

Para que aprender Excel

Microsoft Excel se ha vuelto una herramienta indispensable de gestión para cualquier negocio. Sin importar el ramo, ni el tamaño de la empresa, Excel es el principal aliado de cálculos y base de datos. Ignorar este programa puede generar la pérdida de empleos, asensos en su propio lugar de trabajo, falta de mejora profesional (independientemente a su profesión), y muchos otros límites que hoy en día es bastante fácil superarlos.

Aprender esta herramienta hará de Ud. Un profesional más capaz y listo para afrontar nuevos desafíos, nuevos conocimientos y por sobre todo capaz de dominar las Hojas de Cálculo o Planillas de Excel.

Porqué un curso online.

Excelfull propone un curso de Excel básico abierto para sus alumnos las 24hs. Esto genera una gran ventaja sobre cualquier curso tradicional, “presencial” ya que no debe cumplir un horario establecido y tampoco debe trasladarse a determinado lugar para estudiar, es decir, no hay horario ni tiempos rígidos. Esta sería una muy buena razón para seguir este curso de Excel Básico.

Otro motivo no menor, es el costo que un estudiante incurre pagando por un curso presencial, ya que el abono es mucho más elevado que el costo que se ofrece en Excelfull, además de los gastos de traslado a cualquier instituto.

Con este curso de Excel básico el ritmo del aprendizaje lo marca el alumno. En Excelfull entendemos que hay personas que aprenden a una velocidad mayor que otras, y que también hay personas que lo hacen a una velocidad menor, por lo tanto las lecciones están disponibles para los alumnos SIEMPRE, para repasar, volver a desarrollar, preguntar a un profesor etc. Todas las lecciones estarán disponibles para VOLVER a desarrollarlas cuantas veces sea necesario para el alumno. Y en caso de que el alumno desee avanzar rápidamente, puede seleccionar solo las lecciones que le interese aprender para desarrollar las mismas y “saltarse” esas que ya tiene conocimiento.

curso de excel básico

Lecciones a desarrollar en el Curso de Excel Básico

A Continuación citaremos las principales lecciones que se desarrollarán en el módulo 1 de Excel Básico:

Elementos de la Interfaz: Aquí el alumno conocerá las partes de la interfaz de Excel y los conceptos que debe manejar, como ser, Hoja, Libro, Celda, Barra de Fórmulas, Barra de herramientas, etc. Toda la parte teórica conceptual se encuentra en esta lección bien detallada con videos de alta definición que permiten aprender de forma sencilla y visual. Luego de los conceptos teóricos de esta lección, se desarrolla la creación de una planilla, donde el alumno aprende a trabajar con las celdas, marcar las celdas, unir celdas, copiar, pegar cortar, etc., todo lo necesario para crear una planilla electrónica.

Edición de datos y fórmulas. Tipos de datos: Lección importante donde se aprende a cargar la información en la planilla y a clasificar la información según el tipo de registro que estamos generando, como ejemplo: Número, texto, fecha, porcentaje, etc. Se aprende a dar el formato correcto a cada tipo de datos que estamos cargando en la planilla. También se desarrollan las primeras fórmulas básicas, Suma, Resta, División y Multiplicación.

Edición de datos y fórmulas. Fechas y horas: El manejo de las fechas y las horas en Excel es importante conocer, para crear planillas con reportes de fechas y que estas fechas estén resumidas o extendidas según el nivel de detalle que se desea. El alumno aprende a crear los formatos de fecha y los formatos de hora.

Filtros: Se aprende a utilizar la función de filtros para manejo de base de datos en Excel. Lección importante para búsqueda de ciertos datos en archivos muy largos.

Ordenación: ¿Cómo ordenar por apellidos y luego por ciudad?, en estas lecciones el alumno aprenderá a ordenar los datos en base a diferentes criterios.

Impresión por zona: Imprimir una hoja de Excel no es tan sencillo como parece, en esta lección se aprende a crear “zonas de impresión” para nuestros archivos y como imprimirlos de forma ejecutiva y elegante.

Función autosuma: La función autosuma es una de las más utilizadas por los usuarios de Microsoft Excel, en esta lección el alumno aprenderá como sacar el mejor provecho a esta función con casos bien prácticos.

Formulas referenciales: Se aprenden fórmulas más complejas en su contenido y en su referencia. Por ejemplo una fórmula que resume la rentabilidad total del mes debe obtener datos de los costos que se encuentra en otro archivo, y datos de las ventas que se encuentra en otra hoja, etc.         

Comentarios e hipervínculos: Una de las funciones más interesantes de Excel es la capacidad de poder crear comentarios en cada celda, esto nos permite crear recordatorios, explicaciones, observaciones, y cualquier comentario que se desee sobre el contenido de una celda en específico. En esta lección también se incluye la herramienta “hipervínculo” que nos ayudará a transportar a los usuarios a otras planillas, hojas, o incluso sitios web. Esta lección se encuentra dentro de Excel básico por su gran sencillez y practicidad.     

Tablas: Lección donde se aprende a crear tablas a partir de una base de datos, también a combinar diseños y a crear formularios para la carga de nuevos datos.

Insertar objetos: El alumno aprenderá a insertar imágenes, organigramas, flechas, formas o cualquier diseño que agregue un valor más a su trabajo, utilizando las herramientas adecuadas.

Insertar gráficos: Los gráficos son necesarios para representar visualmente un resultado equis .Excel tiene herramientas que nos ayudan a CREAR gráficos excelentes que nos ayudarán a presentar resultados ejecutivos de alto nivel. En esta lección el alumno a prenderá a crear, diseñar e insertar gráficos en Excel      

Buscar/Remplazar: Lección dedicada únicamente a estas dos funciones, ya que simplifican mucho el tiempo si son utilizadas adecuadamente, en especial la función “reemplazar”, se explica con ejemplos prácticos las utilidades de cada función.

Protección de una hoja o libro: el alumno aprenderá a proteger su trabajo mediante códigos de seguridad.

Resumen

Al finalizar el curso de Excel Básico el alumno será capaz de:

  • Conocer la interfaz del programa
  • Podrá crear una planilla presentable con formatos ejecutivos.
  • Crear planillas de cálculos con fórmulas y funciones.
  • Crear gráficos y diseños.
  • Obtener agilidad en el manejo de las herramientas básicas de uso diario en Excel

 

COMENZAR EL CURSO DE EXCEL BÁSICO.

Comments are closed.