Curso de Excel Básico - Lección 1/15

Curso Completo

Descripción Teórica

Excel Básico

Partes y Conceptos: Se muestra la pantalla inicial de Microsoft Excel y se nombran las partes principales, se conocen los conceptos de LIBRO, HOJA DE CALCULO y CELDA. También el formato de una hoja de cálculo, que es una fila y que es una columna.

Introducción. Elementos de Excel

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para

realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Ahora vamos a ver cuales son los elementos básicos de Excel, la pantalla, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos.

La pantalla inicial

Al arrancar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de

los diferentes elementos. La pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

En esta lección de excel básico solo se muestran las partes importantes del programa, conforme avances en las demás lecciones, irás adquiriendo mas conocimiento. Adelante! no te detengas...

Ver Curso Completo

Tamaño de Celdas - Impresión : Se muestran en forma practica como se modifica el tamaño de las celdas, también como unificar celdas.

Se muestran las opciones para imprimir y como seleccionar el área que se desea imprimir ajustando al tamaño de la hoja.

Se muestran comandos como: ZOOM Y  MARCAR LINEAS DE LAS CELDAS

Creando Planillas : Lección practica para crear planillas y darle un formato adecuado. Se muestran las herramientas de edición de formatos, colores, tipos de letra, tamaño, etc. Ponemos en practica lo desarrollado en los vídeos anteriores.

Acceder al curso completo