Curso de Excel Básico - Lección 3/15 - Fechas en Excel



hora from rferreira on Vimeo.

Descripción Teórica

Aplicar formato a una fecha de la manera que desea

Cuando escribe algo similar a 2/2 en una celda, Excel sabe que está escribiendo una fecha y le aplica un formato en función de la configuración de fecha del Panel de control. Por tanto, por ejemplo, Excel podría darle el formato 2-Feb. Si cambia la configuración de fecha en el Panel de control, el formato de fecha predeterminado en Excel también cambiará. Si no le gusta el formato de fecha predeterminado, puede elegir otro diferente en Excel, como 2 de febrero de 2012 o 2/2/12. También puede crear su propio formato personalizado en Excel.

Sugerencias para mostrar fechas

  • Para usar rápidamente el formato de fecha predeterminado, haga clic en la celda con la fecha y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+#.
  • Si una celda muestra ##### tras aplicarle formato de fecha, dicha celda no será lo suficientemente ancha como para mostrar el número completo. Trate de hacer doble clic en el borde derecho de la columna que contiene las celdas con #####. De esta manera se cambiará el tamaño de la columna para ajustar el número. También puede arrastrar el borde derecho de la columna para que tenga el tamaño que desea.
  • Para introducir rápidamente la fecha actual en la hoja de cálculo, seleccione cualquier celda vacía, presione CTRL+; (punto y coma) y, a continuación, presione ENTRAR, en caso necesario.
  • Para introducir una fecha que se actualizará a la fecha actual cada vez que vuelva a abrir una hoja de cálculo o vuelva a calcular una fórmula, escriba =HOY() en una celda vacía y, a continuación, presione ENTRAR.

TUS COMENTARIOS