Curso de Excel Básico - Lección 4/15 - Excel Filtros



Descripción Teórica

Filtros en Excel

Los filtros en Excel nos permiten buscar un subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios. Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas con información y queremos ver solamente aquellas filas que cumplen con ciertas condiciones.

Por ejemplo, en la siguiente imagen se pueden ver los datos de ventas de una empresa. ¿Cómo puedo tener una vista con todas las filas que pertenecen a Hugo? Eso sería una tarea muy difícil de lograr si no tuviéramos la facilidad de crear filtros en Excel.

Cómo usar los filtros en Excel

Para filtrar la información debemos elegir una columna y hacer clic en la flecha de filtro correspondiente para mostrar las opciones de filtrado. Todos los filtros, en la parte inferior, mostrarán una lista de valores únicos con una caja de selección a la izquierda de cada uno.

Una opción que tenemos para filtrar los datos es elegir de manera individual aquellos valores que deseamos visualizar en pantalla. También podemos utilizar la opción (Seleccionar todo) para marcar o desmarcar todos los elementos de la lista.

Siguiente Lección

¿Quieres seguir aprendiendo Excel?

Ingresa como alumno premiun y aprende Excel de la mejor manera. Como alumno tendrás acceso a TODO el curso, a TODOS los niveles (Básico-Intermedio-Avanzado) y acceso a la biblioteca donde podrás descargar materiales de primerísima calidad!.

Quiero ser Alumno

TUS COMENTARIOS