Índice
Cuando queremos revertir cambios que hemos realizado en una hoja de Excel, podemos utilizar los comandos DESHACER y REHACER.
Con el comando Deshacer, Excel nos permite revertir los cambios, incluso después de haberlos guardado, siempre que nos encontremos dentro de los límites de deshacer. De forma predeterminada Excel guarda las últimas 100 acciones que se pueden deshacer.
La contraparte de la función de Deshacer se llama Rehacer, y sirve para repetir la última acción, función o comando que hayamos deshecho en una hoja de Excel.
Los botones Deshacer y Rehacer se encuentran, por defecto, en la barra de herramientas de acceso rápido
DESHACER UNA ACCIÓN
Para deshacer una acción debemos hacer clic en el botón Deshacer
Podemos presionar varias veces para deshacer varios pasos.
→ También podemos utilizar el método abreviado de teclado para este comando que es CTRL + Z.
DESHACER VARIAS ACCIONES
Para deshacer varias acciones al mismo tiempo, debemos hacer clic en la flecha situada junto a Deshacer, veremos entonces que se desplegará el historial de acciones ordenadas desde la más reciente hasta la más antigua, y, bastará con seleccionar hasta qué cambio queremos que se deshaga.
REHACER UNA ACCIÓN
Si necesitamos aplicar de nuevo una acción, es tan simple como utilizar el comando Rehacer de la barra de herramientas de acceso rápido
→ También podemos utilizar el método abreviado de teclado para este comando que es CTRL + Y.
El botón Rehacer solo aparece después de que se haya deshecho una acción.
REHACER VARIAS ACCIONES
De la misma forma que con el comando Deshacer, la flecha situada junto al botón de Rehacer nos permite seleccionar varias acciones a rehacer. Será suficiente con elegir la acción y Excel volverá a aplicar las acciones que se habían deshecho.
Si te gustan nuestros blogs, compártelo con tus amigos. Puedes seguirnos en Facebook e Instagram.
Déjanos tu comentario al final de esta página.
Explora más sobre nosotros directo aquí: Curso de Excel Online