LAS FILAS EN EXCEL

Compartir:
0
(0)
¿Qué son las filas en Excel?

Las barras que atraviesan la planilla de Excel en forma horizontal, son denominadas “filas”. Podemos decir que son como los renglones de un cuaderno. Las filas están enumeradas en forma correlativa de arriba abajo empezando con la fila 1 hasta la fila 1.048.576, este es el límite actual para cada hoja de Excel en cuanto a la cantidad de filas por hoja de cálculo.

Como vemos Excel nos brinda una gran cantidad de filas suficientes para trabajar ampliamente con nuestros datos.

Excel nos permite organizar nuestra hoja de cálculo como mejor nos convenga. Tanto si necesitamos más filas en nuestra hoja de Excel como si necesitamos eliminarlas es posible hacerlo insertando más filas (lo que aumenta el tamaño de nuestra hoja), o por el contrario suprimiéndolas (y disminuir la magnitud de la hoja de cálculo). Podemos adaptar el libro de Excel a nuestras necesidades.

Además, si no queremos eliminarlas definitivamente podemos hacer que se oculten temporalmente y volver a hacerlas visibles de manera sencilla.

También, es posible seleccionar una o varias filas y desplazarlas hasta la posición que mejor nos convenga. Estas acciones son muy sencillas y nos pueden ayudar mucho en nuestro manejo de la hoja de cálculo.

Otra función que podemos realizar con las filas es ordenarlas atendiendo a diferentes parámetros, como fecha, número, valor, alfabeto, etc.

Además de todas estas funciones que hemos descrito de las filas de Excel es posible aplicar muchas más acciones desde las más sencillas hasta otras más complejas.

La intersección de una Fila con una Columna conforman una CELDA. Ambos conceptos lo veremos mas detalladamente en entradas posteriores.


Si te gustan nuestros blogs, compártelo con tus amigos. Puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Déjanos tu comentario al final de esta página.

Explora más sobre nosotros directo aquí: Curso de Excel Online


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!