Índice
Las funciones ESPACIOS y LIMPIAR pertenecen al grupo de funciones de Texto en Excel. Ambas funciones son útiles para limpiar y formatear datos en una hoja de cálculo.
LA FUNCIÓN ESPACIOS
La función ESPACIOS en Excel se utiliza para eliminar los espacios en blanco innecesarios que se encuentran alrededor de una cadena de texto en una celda, excepto el espacio normal que se deja entre palabras.
La sintaxis de la función ESPACIOS es:
=ESPACIOS(texto)
La función ESPACIOS tiene una sintaxis muy sencilla, pues requiere solo de un argumento:
- texto (obligatorio): Es el texto al que se le quitarán los espacios.
LA FUNCIÓN LIMPIAR
La función LIMPIAR se utiliza para eliminar caracteres no imprimibles de una celda, como tabulaciones y otros caracteres que no se pueden imprimir en una hoja de cálculo.
La sintaxis de la función LIMPIAR es:
=LIMPIAR(texto)
Al igual que la función ESPACIOS tiene un solo argumento:
- texto (obligatorio): El texto del que se eliminará los caracteres no imprimibles.
LAS FUNCIONES ESPACIOS Y LIMPIAR TRABAJANDO JUNTAS
También, podemos utilizar las funciones ESPACIOS y LIMPIAR juntas en Excel para limpiar y formatear cadenas de texto en una celda. La idea es utilizar la función ESPACIOS para eliminar cualquier espacio en blanco innecesario alrededor de la cadena de texto, y luego utilizar la función LIMPIAR para eliminar cualquier caracter no imprimible que pueda estar presente.
EJEMPLOS DE LAS FUNCIONES ESPACIOS Y LIMPIAR
ESPACIOS y LIMPIAR son funciones de texto esenciales en Excel que nos ayudan cuando trabajamos con datos importados de otras fuentes, como bases de datos o archivos de texto, que pueden contener espacios innecesarios o caracteres no imprimibles que dificultan su análisis o manipulación en Excel.
Si te gustan nuestros blogs, compártelo con tus amigos. Puedes seguirnos en Facebook e Instagram.
Déjanos tu comentario al final de esta página.
Explora más sobre nosotros directo aquí: Curso de Excel Online