¿QUÉ DESEA HACER?

Situado en la parte superior de la Cinta de Opciones, la caja o cuadro ¿Qué desea hacer? es una barra de búsqueda que te permite acceder a todos los comandos, y encontrar fácilmente herramientas en cualquier programa de Office.

¿Qué desea hacer? se trata de un campo de texto donde puedes introducir palabras y frases sobre lo que deseas realizar a continuación, y llegar así rápidamente a esas opciones. También sirve para buscar ayuda sobre cualquier funcionalidad de Excel.

Como utilizar la herramienta ¿Qué desea hacer? 

Paso 1:

Dirígete a la Cinta de opciones y haz clic en el cuadro ¿Qué desea hacer? . También puedes acceder a esta herramienta mediante el atajo de teclado Alt+Q.

Paso 2:

Escribe con tus propias palabras lo que quieras hacer en el programa.

Por ejemplo:

En este caso utilizaremos el ejemplo de la herramienta Vista de diseño de página, (para ver cómo se vería la hoja de cálculo al momento de imprimirla). Escribimos en el cuadro de busqueda la frase Diseño de página:

Paso 3:

Se desplegará un menú donde verás las opciones y las herramientas más relevantes para realizar la tarea que deseas realizar en el programa. Haz clic en la herramienta que desees usar.

En el caso de nuestro ejemplo, vemos que aparece la función Vista Diseño de Página como primera alternativa, la segunda alternativa nos ofrece ayuda para esa consulta, y la tercera hará una búsqueda del término en el buscador Bing.

En algunos resultados tendrás un menú desplegable donde podrás seleccionar una opción más específica.

¿Qué desea hacer? supone una alternativa para encontrar una herramienta sin tener que llegar a las opciones mediante las pestañas, grupos y botones, ya que cualquier función de Excel está disponible para acceder a ella desde aquí. Sirve asimismo a cualquier persona que desea encontrar la acción a realizar de forma rápida y fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.