Cómo agregar un comentario en Excel

Cómo agregar un comentario en Excel

Una de las aplicaciones de Office más utilizada por la mayoría , es Excel. Estas hojas de cálculo nos permiten poder realizar diferentes acciones y cálculos de manera sencilla y rápida de modo que puede ser muy útil a la hora gestionar cuentas u otro tipo de operaciones. En el programa Excel esta permitido agregar comentarios a cualquier celda de una hoja. Estos comentarios son útiles para hacer una revisión, dar alguna instrucción o simplemente una explicación detallada del contenido de una celda.

APRENDE A INCLUIR UN COMENTARIO EN EXCEL.

Primeramente se debe seleccionar la celda a la que se agregará un comentario y posteriormente ir a la ficha Revisar y dentro del grupo Comentarios pulsar el botón Nuevo Comentario. Al hacer clic sobre ese botón se mostrará de manera automática un recuadro necesario para introducir el comentario el cual se puede editar. Otra de las alternativas de como agregar un comentario en Excel es utilizando el menú contextual (clic derecho). Basta con ubicarnos sobre la celda donde se ha de insertar el comentario y de la lista desplegada seleccionar Insertar comentario. Luego Introduce tu comentario en el recuadro y al terminar haz un clic fuera del recuadro. Si necesitas agrandar el recuadro solamente posiciona el puntero del ratón sobre alguna de las esquinas y arrastra el borde hasta tener el tamaño correcto. Excel es un programa capaz de identificar una celda con comentario a través de un pequeño triángulo en la esquina superior derecha de la celda. Para poder ver el comentario de una celda solamente deberás posicionar el puntero del ratón sobre dicha celda y Excel mostrará el comentario.

TIPS PARA MODIFICAR O ELIMINAR UN COMENTARIO EN EXCEL.

Al seleccionar una celda que contiene un comentario se habilitarán en la barra los botones Modificar comentario y Eliminar. Al hacer clic en el botón Modificar comentario se mostrará nuevamente el recuadro del comentario que permitirá hacer la edición. Para modificar el tamaño la ventana basta con usar las flechas ubicadas en cada esquina para redimensionar la ventana al tamaño deseado. Otras de las opciones ofrecidas es la posibilidad de personalizar la apariencia del comentario a nuestro gusto. Para esto daremos clic derecho sobre el comentario y seleccionamos la opción Formato de comentario. Si en realidad se desea eliminar el comentario será suficiente con pulsar el botón Eliminar. si en una hoja de Excel contiene muchos comentarios, puedes hacer uso de los botones Anterior y Siguiente para moverte entre cada uno de ellos. O por el contrario, si deseas ver todos los comentarios de la hoja al mismo tiempo puedes pulsar el botón Mostrar todos los comentarios.
Tipos de gráficos en Excel

Tipos de Gráficos en Excel

¿QUÉ ES UN GRÁFICO DE EXCEL? Un gráfico Excel es una representación gráfica de ciertos valores los cuales nos permiten hacer una comprobación comparativa de

Leer Más >>
Beneficios de las tablas dinámicas

Beneficios de las tablas dinámicas

Las tablas dinámicas son una herramienta para análisis de datos. Se encargan de resumir y ordenar información. Permiten analizar una gran cantidad de columnas, ayudando a visualizar

Leer Más >>

Acceder al Curso de Excel Online

Escriba abajo su correo electrónico y le enviaremos más información.