¿Cuáles son los usos prácticos de Excel para la vida cotidiana?

¿Cuáles son los usos prácticos de Excel para la vida cotidiana?

Aunque Excel como programa de hoja de cálculo tiene su uso generalmente en empresas para la gestión y administración de datos, también podemos hacer uso de ella en sencillos casos prácticos ya que el objetivo de la aplicación es la capacidad de clasificar y organizar la información.  Ésta es una aplicación más útil y versátil de lo que se piensa, podemos hacer uso de esta herramienta incluso para ayudarnos a ordenar y administrar tareas en la vida cotidiana. Para ello no necesitas ser un experto en computadoras ni tener un nivel de Excel avanzado, con herramientas básicas puedes desempeñar con éxito algunas tareas que te ayuden a facilitar el día a día.

¿Cuáles son los usos prácticos de Excel para la vida cotidiana?

 

Veamos algunos usos prácticos de Excel para nuestra vida cotidiana:

  • Elaborar un organizador o agenda con Excel. Deposita información en una hoja de Excel, donde puedas tener divisiones de fecha hora y tarea a realizar, como por ejemplo citas con el médico, cumpleaños, vencimiento de pagos, reuniones importantes, entre otros, de manera que pueda ser fácil de ordenar, filtrar, de visualizar y de buscar entre varios datos de manera mucho más sencilla y rápida utilizando las herramientas básicas de Excel.
  • Ordena tus finanzas con Excel. Crear un presupuesto de gastos e ingresos personales, familiares o de cualquier actividad que realizas en casa es muy fácil con ayuda de Excel. En una hoja de cálculo puedes llevar en una columna el control de todas las salidas de dinero conforme se vallan produciendo y en otra el control de tus entradas o ingresos. Este control puedes llevarlo de manera semanal, mensual o anual, de manera que te permita analizar, comparar y ser consiente de en qué gastas tu dinero y si estas gastando de más o no.
  • Planificar eventos con Excel. Si estas planeando llevar a cabo un evento o proyecto como una boda, una graduación o fiesta de cumpleaños, Excel te será de gran utilidad al momento de planear y enumerar las tareas a realizar e identificar los materiales o insumos necesarios sea cual sea el propósito. Utiliza herramientas de orden y filtrado que te facilite el seguimiento y la gestión de los plazos de tiempo, los pendientes, la lista o base de datos de los invitados en fin, todo lo que involucra la planeación y ejecución de un evento ya sea grande o pequeño.
  • Crea listas o bases de datos con Excel. El uso de las listas y la creación de las bases de datos es de las funciones más sencillas y más versátiles aplicadas a nuestra vida cotidiana que tiene los usos prácticos de Excel. Prácticamente necesitamos listas para todo, desde hacer el mercado, números telefónicos, listas de correos electrónicos, colecciones de libros, tareas domésticas, etc. El diseño tabular de Excel más que ningún otro es ideal para ejecutar esta labor, puedes utilizar diferentes estilos de formatos, colores, notas aclaratorias y diferentes opciones que aporten a la administración y gestión de toda la información.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image