Juegos diseñados en Excel que pocos conocen

Juegos diseñados en Excel que pocos conocen

Es casi seguro que estés familiarizado ya sea en tu trabajo o en tu estudio con esta increíble herramienta usada por un sin número de profesionales gracias a sus diversas funciones y relativamente fácil aprendizaje;  especialmente contadores, economistas o administradores de empresas. Pues sí, Excel es mucho más que esta maravilla financiera y sus aplicaciones pueden ser tan múltiples y diversas como la mente lo permita.

Juegos diseñados en Excel que pocos conocen

Claro está que la diversión y el entretenimiento para los ratos de ocio hacen parte de su campo de acción. Aunque no lo creas las capacidades de programación de esta aplicación han permitido que algunos desarrolladores se hayan puesto en la tarea de producir juegos diseñados en Excel o recrear éxitos clásicos con versiones aplicadas a éste.

Veamos una recopilación de los juegos diseñados en Excel más populares:

Monopoly para Excel 

Creado por el programador Andrew Werner por los años de 2010, cuando jugando el icónico juego de mesa Monopoly con su esposa, pensó en técnicas que pudiera optimizarse aún más desde un libro de Excel, ya que finalmente se trata de un juego de estrategia financiera, así durante 14 horas de programación en visual Basic, logro crear con éxito un Monopolio en Excel. El juego está diseñado para hasta 4 jugadores y gracias a una actualización en 2011 se puede elegir si jugar con humanos o contra la máquina.

 

2048

Muy seguramente habrás escuchado o tendrás instalado en tu teléfono móvil  2048, el icónico juego creado por Gabriele Cirulli y que fue éxito en descargas de juegos gratuitos en iOS y Android para el 2015. Este consiste en mover estratégicamente las casillas con los números que aparecen en pantalla arriba, abajo, izquierda y derecha con el fin de que las sumas de los números den como resultado 2048.

Pues bien, ahora 2048 tiene su versión en Excel, basándose enteramente de las herramientas de la hoja de cálculo para crear y mejorar nuestra estrategia. Esta versión creada por los programadores de Spreadsheet1.com permite jugar online, guardar el juego y seguirlo en otro momento.

 

3D Maze

Dentro de los más famosos juegos diseñados en Excel nos encontramos con 3D Maze. Creado por Jordan Goldmeier enteramente en una cuadricula de Excel, con el objetivo inicial de compartir en un blog un tutorial de cómo hacer laberintos 3D, con el fin de ilustrarlo creó este juego. El objetivo es navegar por el laberinto haciendo uso de las flechas en la hoja de cálculo con ayuda de un mapa ubicado en la parte inferior de las fechas de movimiento.

 

Cellsweeper

¿Recuerdas el juego de buscaminas? EL viejo juego de Windows en el que abríamos cajas evitando encontrar la mina está ahora de regreso en su versión para Excel, donde jugamos directamente con las celdas de la hoja de cálculo.

 

¿Has jugado alguno de ellos?… Éstos son solo algunos ejemplos de los muchos juegos que tiene Excel para mostrarnos que no todo es trabajo y que podemos ejercitar un poco nuestra mente a la par que nos divertimos pasando el rato.

 

Deje su comentario o sugerencia.

Your email address will not be published. Required fields are marked *