Tipos de gráficos en Excel

Tipos de Gráficos en Excel

¿QUÉ ES UN GRÁFICO DE EXCEL?

Un gráfico Excel es una representación gráfica de ciertos valores los cuales nos permiten hacer una comprobación comparativa de manera visual. Los gráficos en Excel son una de las herramientas más efectivos que nos ofrece Microsoft para hacer informes, análisis de datos, etc.

¿CUAL ES LA FINALIDAD DE UN GRÁFICO EXCEL?

La finalidad de los gráficos de Excel será conseguir que la información mostrada se entienda mejor que los números en sí mismos. Para poder lograr esto una gráfica debe tener las siguientes características:
  • Primera mente debe explicar visualmente los valores de mejor manera que los valores en sí mismos
  • Debe ser sencillo, autoexplicativo, es decir, un gráfico Excel debe ser simple y no requerir de una explicación por parte de su autor.
  • Debe indicar las unidades en las que están expresados los valores.
  • Una gráfica debe ser limpia. No debe estar llena de colores en los ejes, las series, etc… además, si puedes quitarle todos los elementos de distracción pues mejor que mejor.

TIPOS DE GRÁFICOS EN EXCEL.

Elegir un tipo de gráfico en Excel para mostrar la información adecuadamente es de suma importancia. Cada tipo de gráfico desplegará la información de una manera diferente así que utilizar el gráfico adecuado ayudará a dar la interpretación correcta a los datos.

TIPOS DE GRÁFICOS EN EXCEL QUE SON MÁS UTILIZADOS.

diferentes clases de gráficos Gráficos de columna. Este tipo de gráfico hace un énfasis especial en las variaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Gráficos de línea. Este muestra las relaciones de los cambios en los datos en un período de tiempo. Los gráficos de línea hacen un énfasis especial en las tendencias de los datos más que en las cantidades de cambio como lo hacen los gráficos de área. Gráficos circulares. También conocidos como gráficos de pie (en inglés) o gráficos de pastel. Estos gráficos pueden contener una sola serie de datos ya que muestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total. Gráficos de Barra. Un gráfico de barra hace un énfasis en la comparación entre elementos en un período de tiempo específico. Este tipo de gráfico incluye cilindros, conos y pirámides. Gráficos de Área. Los gráficos de área muestran la importancia de los valores a través del tiempo. Un gráfico de área es similiar a un gráfico de línea, pero ya que el área entre las líneas está relleno, el gráfico de área le da una mayor importancia a la magnitud de los valores que lo que puede hacer un gráfico de línea. Gráficos XY (Dispersión). Los gráficos de dispersión son útiles para mostrar la relación entre diferentes puntos de datos. Este tipo de gráfico utiliza valores numéricos para ambos ejes en lugar de utilizar categorías en alguno de los ejes como en los gráficos anteriores. Existen otros tipos de gráficos en Excel como los de superficie, anillos, burbuja, si quieres saber más sobre ellos de manera on line https://excelfull.com/ te da el mejor curso de Excel en español y pronto aprenderás a obtener el mayor provecho de cada uno de ellos.  
Tipos de gráficos en Excel

Tipos de Gráficos en Excel

¿QUÉ ES UN GRÁFICO DE EXCEL? Un gráfico Excel es una representación gráfica de ciertos valores los cuales nos permiten hacer una comprobación comparativa de

Leer Más >>
Beneficios de las tablas dinámicas

Beneficios de las tablas dinámicas

Las tablas dinámicas son una herramienta para análisis de datos. Se encargan de resumir y ordenar información. Permiten analizar una gran cantidad de columnas, ayudando a visualizar

Leer Más >>

Acceder al Curso de Excel Online

Escriba abajo su correo electrónico y le enviaremos más información.