Operaciones aritméticas básicas

¿Cómo son las operaciones más conocidas?

Por cada vez que se estén insertando algunos datos dentro de una celda, hace posible ver algo, como por ejemplo, todos los datos literales o los datos de texto se alinean hacia la izquierda de la celda mientras que un dato tipo numérico (ya sea entero o con los decimales) estos se alinean hacia la derecha misma de la celda de forma automática e instantánea.

operación en excel

Operadores aritméticos básico.

Pero, puede observarse que cada vez que se intente hacer uno o quizás más cálculos dentro de una celda, será necesario escribir el respectivo cálculo de un modo que sea diferente. Esto deberá tener en cuenta cuando trabaje en una hoja para evitar errores comunes de principiantes.

operaciones básicas

Se disponen en Excel de operadores aritméticos básicos como la suma, la diferencia, el producto y el cociente. Estas operaciones básicas nos permiten realizar dichos cálculos, pero, existen además otras funciones predeterminadas para el mismo fin. Debe saber qué en todos los casos para efectuar la operación se deberá anteponer el signo igual (=) a todos tipos de cálculos para que la plantilla electrónica pueda reconocer plenamente ese dato como una operación aritmética o como una función sobre un determinado dato o grupo de datos.

Ejemplo de cómo realizar operaciones sencillas:


Operadores sencillos en excel, como la suma, la resta, la división y también la multiplicación. Puede usar las referencias relativas en Microsoft excel. Cómo es el uso del signo igual y algunas operaciones sencillas en la planilla electrónica. Podrá entender mejor todas las ventajas de usar las referencias a celdas en vez de contenidos en las operaciones.

Comments are closed.