Columnas

Definición.

Las columnas son las barras que atraviesan la planilla de Microsoft Excel en forma vertical. En las versiones de Excel 2007, 2010, 2013 y 2016 la cantidad de las miasmas se mantiene en 16.384. La versión de 2003 y anteriores solo contaba con un máximo de 256 unidades. Esto limitaba bastante la cantidad de registros o el nivel de detalle de los mismos.

Cada columna reciben un nombre dado por el alfabeto, desde la A seguida por la B, C, D,… y así sucesivamente hasta llegar a la columna “XFD”.

columnas

Formato.

Las columnas son bastante flexibles en cuanto a su anchura, también pueden ser trasladadas de orden con el ratón o con las funciones cortar y pegar. Para realizar cualquier ajuste de formato se debe hacer un clic en la letra que denomina a la columna y esta inmediatamente se marcará completamente, de esa forma se aplicará el cambio a lo largo de dicha columna. Para seleccionar varias columnas a la vez, debes presionar el botón “control” y mantenerlo presionado hasta marcar todas las letras que selecciones. De esa manera podrás cambiar el formato de varias columnas a la vez.

Comments are closed.