Macros en Excel

¿Le gustaría saber a usted para qué sirve una macro en Excel?

macro

Una macro sirve para poder automatizar todas aquellas tareas que usted realiza repetidamente o a diario. Una macro se trata de una serie de instrucciones que eventualmente son guardadas dentro de un archivo de Microsoft Excel para poder ser fácilmente ejecutadas cuando nosotros lo necesitemos y en el momento preciso.

La función básica y fundamental de Macros en Excel es: la Automatización de las tareas.

Probablemente usted ya esté familiarizado con ciertos procesos de automatización dentro del ámbito industrial. Cómo por ejemplo citamos a las plantas ensambladoras de automóviles, en donde existen algunos robots que sustituyen las tareas que antes eran hechas por los seres humanos.

La automatizaciones de tareas trajo cientos de beneficios como mayor eficiencia en tiempo y recursos materiales, la productividad dentro de las plantas, y un mejor aprovechamiento en cuanto a tiempo del personal operativo al conseguir reducir gran cantidad de tareas repetitivas que realizaban los mismos.

Entonces, los macros de la misma manera ayudan a eliminar todas las tareas repetitivas de nuestro trabajo que realizamos cotidianamente, ya que nos permiten usar lo mejor posible nuestro tiempo para el análisis de los datos y en asuntos de toma de decisiones.

Mostrar macros Existentes:

mostrar-macro

Cómo crear Macros Excel (videotutorial):

1 Comment

  • admin

    Reply Reply Julio 10, 2017

    =ABS(2)
    =ABS(-2)
    =ABS(A2)
    =INT_ACUM(A2;A3;A4;A5;A6;A7;A8)
    =INT_ACUM(FECHA(2008;3;5);A3;A4;A5;A6;A7;A8;FALSO)
    =INT.ACUM(FECHA(2008;4;5);A3;A4;A5;A6;A7;A8;VERDADERO)
    US (NASD) 30/360
    Real/real
    Real/360
    Real/365
    Europea 30/360
    INT.ACUM
    =INT.ACUM.V(A2;A3;A4;A5;A6)

Leave A Response

* Denotes Required Field