Índice
Lo primero, si quieres aprender Excel, es conocer cómo está organizada su Interfaz y donde puedes encontrar cada cosa.
Al conocer Excel y su Interfaz nos daremos cuenta de que aprovecha muy bien su espacio. A continuación, aprenderas como se componen sus elementos principales:
-
Barra de acceso rápido:
Es lo primero al conocer la interfaz de Excel. Se encuentra en la parte superior y aquí encontrarás acceso a funciones como Guardar, Deshacer y Rehacer, sin importar la pestaña en que te encuentres trabajando. Estos comandos vienen por defecto, pero puedes modificarlos dependiendo de tus necesidades.
-
Cinta de opciones:
Aquí tenemos todas las opciones, funciones y utilidades que nos ofrece Excel. La cinta está compuesta por varias pestañas, en donde están agrupados los comandos que se dividen en categorías:
- Archivo: acciones que puedes realizar sobre el documento en el que estás trabajando, como Guardar, Proteger, Imprimir o Crear uno Nuevo.
- Inicio: aquí están las funciones más utilizadas, pues incluye los comandos para dar formato y editar las hojas, como Fuente, Alineación, Formato de números, Estilos, etc.
- Insertar: permite insertar cualquier elemento que se encuentre dentro de algún documento: tablas, gráficos, textos o imágenes.
- Opciones de página: sirve para configurar el tamaño del tipo de hoja que vas a utilizar, definir márgenes, entre otras cosas más.
- Fórmulas: encontrarás comandos como Insertar función y Autosuma.
- Datos: permite obtener datos de información externa (un archivo Excel, de texto, XML), también Ordenar y Filtrar la información.
- Revisar: podrás revisar la ortografía y gramática, buscar sinónimos y traducir. La ficha Revisar permite proteger las hojas de cálculo y libros de trabajo mediante contraseñas.
- Vista: se encarga de cambiar la forma en la que se ve tu hoja de trabajo, ocultar Encabezados, Líneas de cuadriculas, Barra de Fórmulas, etc.
- Ayuda: responde preguntas y ofrece consejos, de hecho, es un mininavegador que solo busca información relacionada con Excel.
- Cuadro ¿qué desea hacer?: Este cuadro es una barra de búsqueda donde podrás buscar las herramientas o comandos que desees usar.
-
Cuadro de nombres:
En este cuadro verás el nombre de la celda seleccionada.
-
Barra de fórmulas:
Podrás ingresar o editar los datos una fórmula o utilizar la función de insertar una predefinida.
-
Columnas, Filas y Celdas:
Una columna es un grupo de celdas verticales que se identifica con una letra.
Una fila es es un grupo de celdas horizontales que se identifica con un número.
Cada uno de los rectángulos que componen una hoja de cálculo se les llama celda. Se les identifica con la letra de la columna y el número de la fila a las cuales pertenecen.
-
Hojas de cálculo:
Los archivos en Excel se llaman libros de cálculo y cada uno de ellos pueden contener varias hojas de cálculo. En esta área verás cuántas hojas de cálculo componen el libro en que estás trabajando. Solamente debes hacer click en la hoja de cálculo a la cual desees ir.
-
Barra de Estado:
- Tipo de vista: Podrás elegir entre los tres tipos de vista de archivo: Normal, Diseño de página y Vista previa de salto de página.
- Zoom: Aquí puedes hacer clic en el control de zoom y arrastrarlo a derecha o izquierda para acercar o alejar la hoja de cálculo en el que estés trabajando.
Conocer Excel y su Interfaz te brindará facilidad en su manejo y al estar adecuado a las necesidades de la mayoría de usuarios podras desarrollar un ambiente de trabajo cómodo en la hoja electrónica.
Si te gustan nuestros blogs, compártelo con tus amigos. Puedes seguirnos en Facebook e Instagram.
Déjanos tu comentario al final de esta página.
Explora más sobre nosotros directo aquí: Curso de Excel Online