Índice
Cuando se crea una tabla en Excel aparece por defecto un estilo de filas coloreadas de manera alterna en tonos azules.; pero, podemos cambiarlo y agregar estilo a una tabla dinámica, para adaptarla a los colores corporativos de nuestra empresa o simplemente para que se ajuste mejor a nuestras necesidades y gustos.
Excel nos ofrece un gran abanico de estilos que se pueden aplicar fácilmente a la tabla. Si queremos crear tablas en diferentes colores o estilos este artículo que presentamos hoy, te interesara.
En primer lugar es necesario crear la tabla de Excel; para ello tenemos que seleccionar el rango de celdas que nos interesa y deberemos aplicar el formato tabla. Esta se encuentra en la cinta de opciones en la pestaña Insertar -> tabla. Una vez que hemos creado la tabla podremos modificar su formato.
El siguiente paso será seleccionar la tabla para poder cambiar el formato que tiene. También desde la cinta de opciones seleccionammos la pestaña de Diseño. En esta barra de herramientas aparecerán todos los estilos disponibles para las tablas en Estilos de tabla.
A continuación podremos desplegar todas las opciones que permite el programa para cambiar el estilo de la tabla. Podremos ver cómo quedará la tabla con el nuevo estilo solo con poner el cursor sobre cada estilo. Si finalmente nos convence el estilo tendremos que clickear sobre él para aplicarlo.
EDITAR EL ESTILO DE LA TABLA DE MANERA MANUAL
Si queremos agregar estilo a una tabla dinámica de forma manual podemos hacerlo seleccionando cada fila o columna y aplicándole un color de fondo directamente.
Los ajustes que realicemos en la tabla afectarán a la fila de encabezado, los totales, el color de las filas y las columnas que contiene los datos e incluso al filtro de la tabla.
CÓMO QUITAR EL ESTILO DE UNA TABLA DINÁMICA DE EXCEL
Es posible cambiar el estilo de la tabla tantas veces como queramos, si no nos gusta cómo han quedado los colores seleccionados solo tenemos que modificarlos. Pero si finalmente queremos eliminar todo rastro del formato aplicado tenemos que seguir estos pasos.
- Seleccionamos la tabla o una celda que compone la tabla de Excel.
- Acudimos a la cinta de opciones a la pestaña de Estilo y seleccionamos en Estilos de la tabla.
- En la parte inferior del desplegable veremos la opción de Borrar.
Así podremos suprimir el estilo de la tabla pero no eliminar el contenido de la tabla. El formato tabla sigue presente en el rango de celdas seleccionado.
Si te gustan nuestros blogs, compártelo con tus amigos. Puedes seguirnos en Facebook e Instagram.
Déjanos tu comentario al final de esta página.
Explora más sobre nosotros directo aquí: Curso de Excel Online
Uno puede aprender algo nuevo aquí todos los días. Estoy un habitual para la mayoría de los blogs, pero aún no sabía nada de un par de ellos. Alicia Cash Boak