Los bordes de celdas son las líneas que la rodean.
Los bordes, pueden delimitar una celda o un rango de celdas; y le podemos asignar colores y grosores para darles mayor énfasis o un estilo más personalizado.
BORDES PREDEFINIDOS
Un borde predefinido podemos agregar rápidamente desde el botón Bordes que se encuentra en el grupo Fuente de la pestaña Inicio.
Para ello, seleccionamos la celda o rango al que deseamos agregar un borde y hacemos clic en la flecha situada junto al botón Bordes.

Veremos desplegado un menú con las diferentes opciones de bordes que podemos aplicar. Al dar clic sobre un botón se dibujará el borde que viene representado en él.

BORDES PERSONALIZADOS
Si deseamos dar un estilo más personalizado a nuestra celda o rango de celdas, podemos cambiar el grosor de la línea o su color, y lo hacemos seleccionando las opciones Estilo de línea y Color de línea respectivamente, dentro de la sección Dibujar Bordes de la lista desplegable.
Aqui, Excel nos mostrará una ventana donde tendremos las opciones de colores y los diferentes estilos de lineas que podemos escojer para nuestra selección.

Esto mismo, podemos hacerlo desde la opción Más Bordes que se encuentra al final de la lista.
En esta opción tendremos un mayor control de nuestro trabajo, ya que obtendremos una vista previa de cómo va quedando nuestra celda o rango, junto con las opciones de color y estilo en una sola ventana.

El botón Bordes muestra el último estilo de borde usado; para aplicarlo a una nueva selección, bastará con hacer clic en la herramienta
sin necesidad de abrir la lista.
Para remover los Bordes de una celda o rango, bastará con elegir la opción Sin Bordes de la lista desplegable del botón Bordes
- También te puede interesar: ¿Qué es una celda?
Si te gustan nuestros blogs, compártelo con tus amigos. Puedes seguirnos en Facebook e Instagram.
Déjanos tu comentario al final de esta página.
Explora más sobre nosotros directo aquí: Curso de Excel Online
