RELLENO DE CELDAS

Compartir:
0
(0)

A las celdas en Excel se le pueden asignar propiedades de relleno para hacerlas resaltar o para llamar la atención en su lectura.

Podemos agregar un relleno especial a una celda de manera que pueda tener mayor énfasis sobre las demás. De esta manera podemos diferenciar claramente cierto grupo de celdas, como pueden ser los títulos de una tabla.

COLORES DE RELLENO

Para aplicar un color a una celda seleccionamos la celda o el rango de celdas a las cuales deseamos dar formato, y lo hacemos con la herramienta Color de Relleno que se encuentra dentro de la ficha Inicio del grupo Fuente.

Relleno de celdas

Al hacer clic en el menú desplegable se mostrará la paleta de colores disponibles.

Si uno de los Colores del tema o de los Colores estándar nos va bien, señalamos con el puntero el color elegido para obtener una vista previa del resultado directamente en las celdas seleccionadas, y hacemos clic en ese color para aplicarlo.

Si ninguno de los colores mostrados se adapta a nuestras necesidades, podemos hacer clic en Más colores para encontrar el color adecuado.

Se abre entonces el cuadro de diálogo Colores y en él podemos llevar a cabo dos operaciones:

  1. En la ficha Estándar, hacemos clic en la muestra de color que deseamos aplicar.
  2. En la ficha Personalizado, usamos el cursor de color o los cuadros Rojo, Verde, Azul para crear nuestro propio color.

ESTILOS DE TRAMA

Si en lugar de aplicar un color de relleno preferimos utilizar una trama podemos hacerlo de la siguiente manera. Hacemos clic derecho sobre la celda que tendrá la trama y seleccionamos la opción del menú Formato de celdas.

Aquí vamos a la sección Relleno y podremos seleccionar una trama dentro de la lista desplegable Estilo de trama; en la parte inferior, en la sección muestra veremos una visa previa. Al aceptar los cambios Excel aplicará la trama a la celda previamente seleccionada.

 

DEGRADADO

Finalmente, una tercera alternativa para rellenar una celda es utilizando un efecto de relleno conocido como Degradado. Para aplicar este tipo de relleno debemos ir al mismo cuadro de diálogo Formato de celdas y en la sección Relleno hacemos clic sobre el botón Efectos de relleno el cual mostrará los parámetros de configuración para el Degradado.

En este cuadro de diálogo podemos configurar los colores a utilizar así como el estilo de sombreado que se aplicará al degradado. El cuadro de Muestra, que se encuentra en la parte inferior derecha, mostrará en todo momento la vista que tendrá el relleno de la celda. Para aceptar los cambios pulsamos el botón Aceptar.

Quitar relleno de celdas


Si te gustan nuestros blogs, compártelo con tus amigos. Puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Déjanos tu comentario al final de esta página.

Explora más sobre nosotros directo aquí: Curso de Excel Online


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario