Insertar gráfico circular 3d

Veremos el caso de una función bastante usada en excel, la cual es básica pero fundamental. Se trata de cómo insertar un gráfico circular en 3d (tercera dimensión). Este tipo de ejercicio le ayudará a desenvolverse mejor a la hora de hacer informes para la empresa donde trabaja o de igual forma si es un profesional independiente.

Insertar gráfico circular 3d

La propiedad fundamental que tiene un gráfico es ser de ayuda para dar a entender mejor la información. Cuando uno ve algo de manera gráfico puede entender, incluso mejor que leyéndolo. Tomemos el ejemplo del especialista en cierta área que debe exponer un informe a los directores de diferentes departamentos, cada director responsable de su área, no es especialista en los absoluto sobre lo que se expondrá, pero para su área es de suma importancia dicho informe. Por lo que hacer que todos entiendan es una tarea fundamental. Es responsabilidad de uno informar correctamente y con la mayor precisión posible.

Antes que nada usted debería tener datos, dichos datos que luego serían volcados en la gráfica, como lo veremos en el ejemplo a continuación:

datos cargados

Con este sencillo gráfico de ejemplo puede empezar para practicar y comprender mejor como realizar está función tan útil.

Luego el siguiente paso es seleccionar completamente los campos que desea que se visualicen en el gráfico circular.

seleccionar campos

Esto serán los datos que será integrados al gráfico.

En el siguiente paso debe hacer clic en “insertar” y luego en “imagen”, nótese que siguen seleccionados los datos de la planilla.

insertar imagen en excel

En esta imagen puede ver las opción de qué tipo de gráfico circular puede elegir.

Clic en circular y luego escoja el tipo de gráfico circular en 3d que desee.

gráfico circular

Tiene dos opciones, una es para datos generales y la otra para resaltar algún dato en particular, de acuerdo al objetivo que tenga debe elegir.

En la hoja usted puede escoger un estilo predeterminado o crear el suyo propio:

estilo predeterminado

Escoja bien los colores, recuerde en este punto que los contrastes de colores ayudan a visualizar mejor los datos numéricos. Por ejemplo, Si el color de fondo es verde lo más recomendable es que las letras o números sean de color blanco, o si es el color de fondo es amarillo puede usar letras rojas o negras.

Cuenta con varias opciones para agregar más datos al gráfico, uno de ellos es agregar porcentajes:

aregar porcentajes al gráfico

Consejos útiles:

Para dar mejores detalles sobre su trabajo es bueno poner ciertos ratios previamente vistos, con el objetivo de arrojar más luz acerca de los datos recabados. Exponer datos correctamente es importante, con la ayuda de unos buenos gráficos esto será posible, ya que los mismo complementan el informe. Un informe llega a ser útil cuando la información es pertinente, oportuna, exacta y de fácil compresión. Poder sintetizar las cosas es una herramienta que podría tener muchas ventajas. Las ventajas a ser aprovechadas son varias, podemos entender que estas pueden no estar directamente relacionadas, pero que tendrán valor dentro del contexto.

Comparta si le ha sido útil este contenido que hemos redactado para usted!

Leave A Response

* Denotes Required Field