Estilos de Celda

Estilos del Celda en Excel: El programa nos permite hacer retoques en el estilo de la hoja con el propósito de mejorar la apariencia de todo tipo de informes. Siga nuestras recomendaciones y cuide los detalles. El termino estilo re refiere a más que nada, al aspecto visual que comporta la hoja. Definir que estilo utilizará es una de las aristas por las que debe empezar.

Más Consejos:
La combinación de colores es recomendable siempre y cuando respete la regla de usar solamente dos colores, sabiendo esto, que un determinado color puede tener su propia gama o variantes. Procure buenos contrastes, no manejar bien los mismo, entorpecen la visibilidad. El tamaño de las fuentes y el justificado deben ser usado para reflejar orden. El tipo de fuente se recomienda que sea igual para toda la hoja, use negritas, cursivas y subrayado. Utilice bordes para definir las celdas, en su conjunto harán visualmente atractiva a la hoja del Excel.

Si tiene una hoja de Excel sin estilos, cómo la que mostramos en la imagen del ejemplo de abajo, puede seguir los siguientes pasos paso mejorar las apariencias.

celdas sin estilos
La tabla está completa con datos e información, note que está con un titulo descriptivo cada columna.

Primero marque de esta manera su títulos para darles un estilo apropiado:

celdas con títulos
Es importante cuidar los contrastes y diferenciar los títulos por sobre el resto del contenido.

El siguiente paso es escoger un estilo para los títulos, uno que haga resaltar las celdas respectivas:

estilo para títulos
La idea es no usar colores chocantes, ya que este tipo de informe debe ser de fácil lectura.

Elija un estilo diferente para el resto de las celdas.

Estilo para celdas
En este caso notemos como no hay una división notoria entre la cada fila y cada columna (entre celdas).

Opción para agregar bordes, en este caso agregará bordes a cada celda en la hoja.

borde para cada celda
Esto ayuda a dividir mejor, por lo que ayudará a mejorar el aspecto, será así más limpio.

El resultado final será este:

Estilo de Celda en Excel
Estilos de celda en Excel, esta es la forma más practica para esta tarea.

Aseveraciones finales de este apartado.

La claridad con que presente los datos o informes dependerá mayormente de la disposición de los mismos, la agrupación de datos debe tener un orden o secuencia, de tal modo a entenderlos intuitivamente. Exponer datos sin dar a conocer inferencias no tiene mucha utilidad, el análisis de los mismos deben ser llevados en cada etapa del proceso.

Tenga en cuenta que…
Tenga en cuenta agregar una conclusión sobre el trabajo o informe expuesto, haciendo sugerencia o remarcando datos principales. Sea breve y conciso, el poder de síntesis es una herramienta esencial en este punto. En el caso de tener un rango de sesgo aceptable es importante aclarar sobre y comentar al respecto.

Modifique los estilos de celda.
Puede generar o agregar estilos a las celdas mediante los formatos pre-establecidos con que cuenta el programa, son varios los temas que puede escoger. La aplicación de los mismos no conllevan complicación alguna, están a un solo clic de distancia. Cambie los estilo de celda siguiendo estos consejos!

Comments are closed.