Índice
Una vez que hemos aprendido a crear un gráfico, podemos realizar modificaciones en el mismo y cambiar su diseño.
Una manera fácil de cambiar la apariencia de un gráfico, es aplicando uno de los variados estilos y diseños predefinidos que están disponibles en Excel. Pero, también podemos agregar o cambiar manualmente cada uno de los elementos que se usan en el gráfico como el formato de fuente, color, diseño, y obtener como resultado, gráficos personalizados al máximo.
Al insertar un gráfico en Excel vemos que aparece una pestaña nueva en la Cinta de Opciones que se llama Herramientas de gráficos, es desde aquí donde vamos a llevar a cabo los cambios para formatear nuestros gráficos.
CAMBIAR DISEÑO
Los diseños de gráfico predefinidos pueden ajustar rápidamente el diseño completo de un gráfico con combinaciones de títulos, etiquetas y orientaciones de gráfico diferentes.
Si necesitamos añadir varios elementos al diseño de un gráfico, pero no queremos hacerlo uno por uno, en la pestaña Diseño encontraremos el comando Diseño rápido. Se desplegará un menú donde veremos una serie de diseños preestablecidos que podemos usar para modificar un gráfico.
Pasos para cambiar el diseño de un grafico:
- Seleccionamos el gráfico al que se deseamos agregar formato.
- Hacemos clic en la pestaña Diseño.
- Hacemos clic en el botón Diseño rápido.
- Seleccionamos el diseño que se deseamos utilizar.
CAMBIAR ESTILO
Encontraremos diferentes Estilos de diseño entre los que podemos elegir para cambiar la forma en que se ve un gráfico. Hacemos clic en la flecha que está en la esquina inferior derecha de esta barra para extender el menú completo de estilos.
Pasos para cambiar el estilo de un grafico:
- Seleccionamos el gráfico.
- Hacemos clic en la pestaña Diseño.
- Hacemos clic en el botón Más de la galería Estilos de diseño.
- Seleccionamos un estilo nuevo.
CAMBIAR COLORES
En la pestaña Diseño también encontramos el comando Cambiar colores. Al hacer clic sobre este botón se desplegará un menú en el cual podremos escoger la combinación de colores que queremos usar.
Pasos para cambiar el estilo de un grafico:
- Seleccionamos el gráfico.
- Hacemos clic en la pestaña Diseño.
- Hacemos clic en el botón Cambiar colores.
- Seleccionamos un nuevo conjunto de colores.
Si te gustan nuestros blogs, compártelo con tus amigos. Puedes seguirnos en Facebook e Instagram.
Déjanos tu comentario al final de esta página.
Explora más sobre nosotros directo aquí: Curso de Excel Online
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, cambiar el diseño de un gráfico puede ser una gran estrategia para hacer que nuestros datos se destaquen y sean más atractivos para el público. Es importante tener en cuenta que la personalización puede ser la clave para hacer que nuestros gráficos sean más efectivos y transmitan la información de manera clara y concisa. Los diseños predefinidos son una buena opción para empezar, pero experimentar con diferentes elementos y colores nos permitirá crear gráficos únicos y llamativos.